Visita institucional a las nuevas instalaciones de la Fiscalía en el municipio

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha acompañado esta mañana a la consejera en funciones de Justicia, Yolanda Ibarrola, en su visita a las nuevas instalaciones de la Sección Territorial de la Fiscalía de Pozuelo de Alarcón-Majadahonda, situadas en el Edificio Ática 3 de la Vía de las Dos Castillas de la ciudad.

Gracias a las obras de ampliación, reforma y mejora de la sede judicial de Pozuelo de Alarcón, en la que se han invertido alrededor de 150.000 euros, la Fiscalía ha duplicado el espacio del que disponía, pasando a contar con 10 despachos individuales para fiscales, espacio para secretaría, despacho de sacas, sala de reuniones, archivo y sala de videoconferencia. Cada fiscal, por tanto, contará con despacho propio, lo que garantiza la necesaria privacidad de sus actuaciones.

Tras la visita, a la que también ha asistido el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón ha expresado su satisfacción por la mejora notable de las instalaciones de la Fiscalía, que forma parte del proyecto impulsado por la Consejería de Justicia, en el que se invertirán un total de 500.000 euros, para agrupar en un único edificio los Juzgados de Pozuelo de Alarcón, lo que implica la duplicación del espacio que se destina al uso judicial.

Estas mejoras se enmarcan en el Plan de Modernización de las infraestructuras judiciales de la Comunidad de Madrid que impulsa la Consejería de Justicia y que este año cuenta con un presupuesto de 23,5 millones de euros, 37 veces más que en 2015.