Una senda ornitológica adaptada permitirá a las personas con discapacidad sensorial y física conocer las aves más frecuentes

El Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón cuenta con una senda ornitológica adaptada para las personas con discapacidad física y sensorial. El objetivo de esta senda es acercar la biodiversidad local y conocer estas especies por lo que se trata de un nuevo recurso para introducirse en el mundo de las aves y aprender a identificarlas y conocer sus características.

Abubillas, mochuelos, petirrojos, abejarucos, verdecillos o herrerillos, son algunas de las especies con las que nos topamos cuando recorremos el carril que da accesibilidad a esta senda y que facilita el tránsito de las personas con movilidad reducida. Pero estas aves no son reales, aunque lo parecen; son replicas situadas a la altura suficiente para que todos, incluso los que precisen silla de ruedas, puedan verlas y tocarlas.

Como complemento a esta instalación, el equipamiento cuenta con una singular adaptación para las personas con discapacidad auditiva; mediante auriculares de transmisión ósea para Smartphone y etiquetas NFC (Near Field Communication), el visitante recibe los sonidos de los cantos en forma de vibración. Este dispositivo puede ser utilizado también por personas con audición normal, permitiendo mantener el sonido ambiente.

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.