Una alumna del colegio Los Ángeles ganadora regional del concurso de seguridad vial “Ahora vamos andando al cole”

Una alumna del colegio Los Ángeles de Pozuelo de Alarcón es la ganadora regional del concurso de seguridad vial “Ahora vamos andando al cole” que concede la Fundación Mapfre y Stop Accidentes. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha acercado hasta este centro educativo para participar en la entrega del premio, que consiste en una bicicleta y un casco.

La alcaldesa ha felicitado a la joven por su éxito y ha puesto en valor este concurso “que permite multiplicar el mensaje de la seguridad vial y dar voz al alumnado de Educación Primaria para brindar consejos de seguridad vial tanto en su entorno familiar como en el municipio y a la población en general”.

El objetivo del concurso es el de promover los valores viales de una Movilidad Sostenible, Segura y Saludable en los niños de 3º a 6º primaria para que, desde su propio punto de vista, hagan un dibujo o escriban una carta dirigida a sus padres, profesores, organismos públicos o a quienes ellos quieran, para concienciarles y trasladarles la importancia de nuestros comportamientos y actitudes, fomentando el respeto, la tolerancia y el sentido de convivencia en el espacio de movilidad compartido.

En esta edición han participado alumnos de siete Comunidades Autónomas y se entrega un premio por cada una de ellas. Posteriormente, entre estos siete trabajos ganadores se seleccionará el que merezca el Premio Nacional, valorado en 3.000 euros y que se entregará al colegio del alumno ganador para un viaje de la clase, y otros 1.000 euros para material deportivo.