Susana Pérez Quislant destaca la labor del servicio de limpieza de la ciudad por “su calidad y organización”

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado la excelente labor que realiza el servicio de limpieza de la ciudad y los recursos que le destina el Ayuntamiento para que Pozuelo sea un referente en este ámbito. Así, ha mantenido un encuentro con un trabajador de la brigada de limpieza viaria, Félix López, para interesarse por este servicio y trasladarle las felicitaciones que un grupo de vecinos de la zona de la Estación han hecho llegar al Ayuntamiento.

Durante el encuentro, al que también ha asistido el concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia, la alcaldesa ha hecho extensible esta felicitación al resto de operarios que cada día trabajan “por mantener nuestra ciudad limpia y cuidada” y ha recalcado que se trata de un “servicio de calidad que persigue la excelencia y cuenta con una organización lo más flexible y eficaz posible, para dar una respuesta rápida a la resolución de incidencias”, ha concluido.

El servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos se encarga de la recogida de todos los residuos urbanos de origen doméstico y de su posterior traslado a plantas para llevar a cabo su correcto tratamiento. En el área de limpieza viaria, Pozuelo cuenta con el servicio de barrido manual y mecánico, el baldeo mixto y con el servicio de actuación de limpieza urgente (SALUR), entre otros.

La ciudad también cuenta con un amplio sistema de recogida selectiva de residuos urbanos que permite reciclar desde restos vegetales de poda y jardinería, envases, papel y cartón, hasta restos de plástico, metal y bricks, entre otros. En la actualidad existen cerca de 300 islas ecológicas destinadas al reciclaje de papel y cartón, vidrio y envases. Además, algunas de ellas incluyen el reciclaje de pilas y el de aceite vegetal doméstico usado, que también se recicla en más de un centenar de comunidades de vecinos y colegios.

La recogida de residuos “puerta a puerta” es otro de los servicios municipales que presta el Consistorio. Así, los comercios cuentan con este servicio para la recogida de papel y los particulares pueden recurrir a este servicio de recogida en el domicilio para el reciclaje de restos vegetales o de enseres como muebles, aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros. Los dos Puntos Limpios, en Vereda de los Zapateros y en la Ciudad de la Imagen, y el Punto Limpio Móvil también forman parte de estos servicios para el reciclaje.

Por último, el Ayuntamiento ha puesto en marcha hace unos meses una experiencia piloto de recogida de basura orgánica en el entorno del Barrio de las Flores, en el casco de Pozuelo Pueblo. Los resultados de esta experiencia servirán para cuando haya que implantar a todo el municipio la separación de estos residuos.