Pozuelo tendrá su propio servicio Bicimad

Pozuelo tendrá un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, similar al que posee Bicimad en la ciudad de Madrid. El pleno aprobó el pasado jueves esta propuesta de pleno, traída por el PSOE, «que permitirá a la ciudad ser un poco más sostenible y que sin duda aumentará la presencia de bicicletas en esta ciudad», dicen los socialistas.

La propuesta aprobada en pleno conlleva la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en nuestra ciudad análogo al BiciMad con el que además proponen se integre así como con el de otras ciudades adyacentes como Boadilla, que está licitándolo. En dicha moción, el concejal socialista, Ángel Bascuñana, señalaba una vez más “la necesidad de actuar en materia de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible destacando que cada vez son más frecuentes los problemas de altas concentraciones de NOx y otras partículas altamente perjudiciales para la salud y la necesidad de que desde las administraciones locales se impulsen medidas de esta naturaleza».

En la propuesta aprobada los socialistas señalaban también que “frente a la movilidad propulsada por combustibles fósiles se abre paso la movilidad eléctrica, y dentro de ésta aparece ya como una realidad la bicicleta eléctrica, que permite que el esfuerzo para su uso sea menor y se pueda usar tanto para ocio como para ir al trabajo sin ser un usuario en excelente forma física». Y añaden que “por su orografía, Pozuelo no es una ciudad fácil para la bici, pero con una bicicleta eléctrica es bien sencillo recorrerla. El uso de este tipo de bicis, en forma de alquiler, con una buena red de estaciones de recogida, contribuirá a que Pozuelo sea una ciudad más sostenible y comprometida contra el cambio climático y a reducir el tráfico y los atascos, pues podrán ser usadas por vecinas y vecinos y por los miles de trabajadores y estudiantes que acuden cada día a Pozuelo».

Bascuñana ha concluido que «estaremos vigilantes para que esta propuesta se ponga en marcha y seguiremos además pidiendo carriles bici, calles 30, rutas seguras a los colegios y polideportivos y mejoras en el transporte público para ser una ciudad ejemplar en movilidad sostenible». Según el concejal, «esperamos que el PP se centre de una vez, ponga en marcha esta medida y se preocupe de verdad por el grave problema de contaminación existente como se ve frecuentemente en Madrid que claramente nos afecta y ante las cada día más preocupantes evidencias del cambio climático y que entre todos debemos colaborar a evitar o paliar».

Texto: Prensa PSOE Pozuelo/Redacción

Foto: Wikipedia

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.