Pozuelo de Alarcón es la ciudad con la menor tasa de paro con un 3,89%

En Pozuelo de Alarcón continúa bajando el desempleo y la ciudad se sitúa a la cabeza de los municipios con menos paro de España con una tasa de un 3,89%. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant ha mostrado su satisfacción por estos datos y ha insistido en que a pesar de estos buenos resultados el Ayuntamiento seguirá impulsando políticas para fomentar el empleo y apoyando al sector empresarial para promover y facilitar el acceso al mercado laboral. En este sentido, la primer edil ha recordado iniciativas puestas en marcha por el Consistorio con este objetivo como son la Agencia de Colocación, el Club de empleo, la app para empleo “Ayunjob” o eventos como el Foro de Empleo y Empresas, entre otros.

En cuanto al descenso del paro en el mes de junio y según desvelan los datos del Informe de Paro Registrado de la Comunidad de Madrid, el paro ha descendido este mes un 2,1%, con un total de 2.152 personas, de las que un 43,6% son hombres, y un 56,4%, mujeres. Asimismo, se desvela que el paro ha bajado un 3,8% durante el último año.

Por tramos de edades también se observa un importante descenso interanual. Así, la bajada de desempleo en menores de 25 años también es significativa con un 31,3% respecto al año pasado. En el tramo de los de entre 25 y 44, el descenso en este último año es de un 5,6% y destaca la bajada en hombres, de un 14,1%. En cuanto a los mayores de 45, también se registra un descenso del 1,1%, aunque en este caso es más notoria la bajada del paro en mujeres, un 1,7%, frente a la de los hombres que ha bajado un 0,3%.