Pozuelo de Alarcón conciencia a los jóvenes sobre el uso de las mascarillas como medida de prevención ante la Covid-19

Pozuelo de Alarcón tiene en marcha una campaña de concienciación, especialmente dirigida a los jóvenes de la ciudad, sobre el uso de las mascarillas como medida de prevención ante la Covid-19. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha participado en una de estas charlas que imparten miembros del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) y a la que han asistido 160 jóvenes. En esta sesión, que se ha celebrado en la Casa de Ejercicios Cristo Rey en el desarrollo del campamento de verano de la Parroquia Santa Maria de Caná, también han estado presentes el párroco de la Iglesia Santa María de Caná, don Jesús Higueras y el concejal de Seguridad, Pablo Gil, entre otros.

Tras la charla, la alcaldesa ha felicitado tanto al SEAPA como al párroco de Santa Maria de Caná por esta campaña de concienciación y por instruir en salud y prevención. La primer edil, que ha recordado que está comprobado que la mascarilla previene de la transmisión de este virus y es un elemento de protección sanitaria eficaz les ha insistido a los jóvenes que “vuestra colaboración y concienciación salvará vidas y sois los que sin duda venceréis al virus. Protegeros, ayudadnos y la sociedad os lo agradecerá”.

Pérez Quislant, ha señalado también que “el uso de la mascarilla, aun siendo una protección necesaria para vosotros, protege también a vuestros familiares, a esos preciados y queridos abuelos, a nuestros amigos o conocidos, que, desgraciadamente, les costará mucho afrontar la enfermedad y, en muchos casos, las consecuencias son trágicas, como hemos visto”.