Pozuelo de Alarcón celebra la llegada del servicio «carsharing» que facilita la movilidad en la ciudad

Pozuelo de Alarcón celebra la llegada del “carsharing” con una flota de vehículos 100% eléctricos y de la mano de Zity, lo que lo convierte en uno de los municipios pioneros de la región en contar con este servicio. Se trata de un modelo de alquiler de automóviles en el que el usuario alquila el coche por cortos periodos de tiempo. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de alcalde Eduardo Oria, y el responsable de Zity, Javier Mateos, ha presentado este servicio que desde hoy mismo entra en funcionamiento.

Durante la presentación se han dado a conocer los detalles de esta nueva posibilidad que facilita la movilidad de los vecinos y que contribuye a respetar el medio ambiente. Así, este servicio tiene una cobertura en la ciudad de casi 10 kilómetros cuadrados, llegando a Pozuelo Pueblo, La Estación, Prado de Somosaguas y Ciudad de la Imagen y con plazas de aparcamiento en la calle de los Maestros, en la Estación de Renfe, en el aparcamiento junto al ESIC y en Paseo de la Finca. Estos aparcamientos se podrán utilizar por cualquier servicio de “carsharing” que quiera implantarse en la ciudad. El Ayuntamiento ampliará en breve el número de plazas de aparcamiento, pasando de las 22 que hoy se estrenan hasta las 32. Del mismo modo, se ampliarán próximamente las zonas de aparcamiento, pasando de cuatro a nueve.

Los usuarios tendrán que descargarse una aplicación gratuita y de fácil manejo y que permite el alquiler sin necesidad de llave. Asimismo, y dado que se trata de vehículos eléctricos, los usuarios podrán aparcar sin coste en las zonas de estacionamiento regulado del área de cobertura.

La alcaldesa ha destacado que el servicio de carsharing “es una muy buena opción para los desplazamientos dentro y fuera de la ciudad” y “por ello facilitamos el uso de estos vehículos reservando plazas para su estacionamiento”. Pérez Quislant también ha señalado que “con esta iniciativa, queremos fomentar el uso de estos vehículos no contaminantes, además de facilitar que las empresas del sector quieran implantarse en nuestra ciudad”.

Por su parte, el responsable de Zity, Javier Mateos, ha indicado que “la llegada de Zity a Pozuelo es todo un reto logístico y ha sido posible gracias a la implicación e interés del Ayuntamiento por dotar a la ciudad de un nuevo medio de transporte para los vecinos de Pozuelo”.