Pozuelo de Alarcón celebra este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente

Pozuelo de Alarcón celebra este sábado 1 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el próximo 5 de junio. El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades lúdicas para toda la familia con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de cuidar y mantener el medio ambiente.

La jornada tendrá lugar en el Parque de Las Minas Alcalde José Martín-Crespo, de 17 a 22 horas, y la programación incluye desde cuentacuentos con aves, exhibiciones y vuelo de rapaces y títeres hasta talleres de mandalas, cosmética natural, mini huertos y mini jardines y talleres de cocina solar.

También los asistentes podrán aprender y disfrutar con actividades como tiro con arco de reciclaje, canasta de reciclaje, el juego de la oca ecológico, plantación de cultivos o la chiquicocina, entre otras.

La alcaldesa en funciones Susana Pérez Quislant ha animado a los pozueleros a disfrutar de esta programación familiar y ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con la protección del medio ambiente. En este sentido ha destacado, como ejemplo, que la ciudad cuenta con cerca de un centenar de parques públicos y que más de una veintena de centros educativos de Pozuelo están distinguidos con la Bandera Verde, un galardón que premia la labor de los alumnos en iniciativas para el cuidado y conservación del entorno.