Pozuelo de Alarcón, aumenta significativamente la seguridad según datos del Ministerio del Interior

Pozuelo de Alarcón es un referente en cuanto a altos niveles de seguridad de la Comunidad de Madrid” valoración de la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, tras promover los sistemas de seguridad que conectan las urbanizaciones con la Policía Municipal a través de emisoras que permiten dar una mayor rapidez de respuesta en caso de producirse robos o cualquier otro tipo de problema.

Otras de las actuaciones realizadas en el último mandato han sido: mantenimiento de los tiempos de respuesta y emergencia en 2,5 minutos; presencia policial en las calles; prevención del acoso escolar en las redes sociales; unidad policial contra la violencia de género; planes de emergencia y evacuación en edificios municipales o los dispositivos QR para mayores.

Pozuelo de Alarcón es una ciudad segura según datos del Ministerio del Interior que expuso el Comisario de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, José Manuel Valle, en la última Junta Local de Seguridad, que se celebró hace unos días en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La reunión ha sido presidida por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y a ella también han asistido el concejal de Seguridad, Pablo Gil, entre otros. Los datos expuestos son relativos al primer semestre de este año, periodo que se ha visto afectado por la pandemia vinculada al COVID-19 y la declaración, el 14 de marzo de 2020, del Estado de Alarma que contempla diversas medidas con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

La tasa de criminalidad ha descendido significativamente en un 31% frente al mismo periodo del año anterior, invirtiendo la tendencia que se venía arrastrando desde 2017. La mayor eficacia policial se ha registrado en el esclarecimiento de los hechos más graves, concretamente en los delitos de lesiones graves, robos con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y robos con fuerza, tanto en viviendas como en establecimientos.