Más de 2.000 personas han visitado ya el Gran Belén instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Más de 2.000 personas han visitado ya, desde el pasado 10 de diciembre, el Gran Belén instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y al que acompañan una serie de dioramas o escenas relacionadas con el Nacimiento.

El Gran Belén, ocupa una superficie de 85 metros cuadrados, y tiene una altura de casi tres metros desde la zona más baja. Para su elaboración se han utilizado más de 1.700 kilos de arena, 550 kilos de gravilla, 56 cajas de musgo, 450 figuras y aproximadamente 10.000 tornillos. Además, este año ha ampliado su iluminación led con más de 500 metros de cables. La Asociación Scout Eslabón ha realizado el montaje de esta espectacular composición, a la que también acompañan varios dioramas confeccionados por la Asociación de Belenistas, y un Belén mixto (tradicional y con dioramas).

El Belén cuenta, como ya es tradicional, con una zona de representación “pozuelera” en la que aparecen elementos como La Poza, con sus lavanderas características, un huerto de lombardas, una fábrica de curtidos y un abrevadero de ovejas de 1880 que se encuentra en el Camino de las Huertas. El montaje incluye también numerosas edificaciones a escala, como una réplica del puente romano del Burgo de Osma, cinco ríos que rodean el Belén, montañas y la representación del puerto de Alejandría, con un gran barco. Además, en el montaje cobra especial protagonismo este año el oasis.

El Gran Belén y dioramas se podrán visitar hasta el próximo 5 de enero, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas. Los sábados y domingos y el 31 de diciembre, de 11 a 14 horas. Los días 1 y 6 de enero, permanecerá cerrado.