Los primeros encierros centraron la programación festiva del lunes en Pozuelo de Alarcón

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación continúan con importantes encuentros de los que disfrutan cientos de pozueleros. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha comprobado desde primera hora de la mañana el desarrollo de los diferentes actos programados como fueron los primeros encierros. Así, los más pequeños han disfrutado del encierro chiqui corriendo delante de las carretillas que simulan ser toros, organizado por la Peña Seis y Medio. A continuación se ha celebrado el encierro tradicional, con suelta de vaquillas, que transcurrió por la calle Doctor Cornado hasta la Plaza de Toros. La primer edil también ha compartido con los pozueleros otros momentos de la jornada como la chocolatada de la peña El Albero o el pasacalles y la ofrenda floral que ha organizado la Sociedad Recreativa La Inseparable.

La programación se ha completado con otras actividades como los juegos y actividades infantiles, la conferencia taurina La plata del pasado y del presente, el desfile de las peñas de la localidad, el concurso de recortes, la actuación de las alumnas de la Escuela de danza flamenca de Trinidad Artíguez y el concierto de Beatband.

Estas fiestas patronales continuarán mañana con propuestas para todos los públicos. La jornada comenzará con un campeonato de golf y la actividad infantil “Vamos a jugar a toros”, que se celebrará en la Plaza de la Coronación. La diversión se prolongará por la tarde con propuestas como la merienda popular de la peña El Botijo, el concurso infantil de disfraces o el primer campeonato de comer flanes, de la Peña Las Domingas. Por la noche, el espectáculo de danza y doma ecuestre – El arte de Andalucía a caballo-, la actuación de la banda de música La Unión Musical, la sesión gratuita de baiAntología de la Zarzuela por la Coral Kantorei, el baile con la charanga Brass Band New Tocados y la actuación dele zumba o el baile con charanga –Brass Band New Tocados– completarán este cuarto día festivo. 

La programación completa de estas fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación puede consultarse también en Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Consolación 2019, en el teléfono de atención al ciudadano 010 y en redes sociales.