Los jóvenes del programa de voluntariado ambiental construyen un nido de cigüeñas en el Aula de Educación Ambiental

Las cigüeñas que sobrevuelen Pozuelo de Alarcón cuentan con un nuevo nido en el que descansar. Los jóvenes participantes en el programa de voluntariado ambiental del Ayuntamiento finalizaron la construcción de un nido de cigüeñas y con motivo del Día de la Educación Ambiental que se conmemoró este fin de semana, lo colocaron en un poste del Aula de Educación Ambiental.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, quiso acompañar a estos jóvenes en este importante gesto por el medioambiente y nuestro entorno. La primer edil, que estuvo acompañada por la concejal de Juventud, Almudena Ruiz, les felicitó por su trabajo y compromiso y destacó la importancia del cuidado del planeta y el papel que tienen las personas para su protección.

Esta celebración pone fin al programa de actividades sobre educación ambiental que el Ayuntamiento organizó durante esta semana y en el que, especialmente los jóvenes, pudieron disfrutar y aprender a través de exposiciones, actividades de jardinería y horticultura, talleres para aprender a reutilizar objetos y jornadas de cine y conferencias sobre temática ambiental.