Las bibliotecas municipales de Pozuelo retoman su horario habitual con el servicio de préstamo y devolución previo pedido

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa de que a partir de mañana las bibliotecas municipales retoman su horario habitual con el servicio de préstamo y devolución previo pedido.

Así, a partir del sábado 12 de septiembre, las bibliotecas Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno retoman su horario habitual, de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas, sábados de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 19:00 horas, con servicios de préstamo previa petición anticipada y devolución.

La Biblioteca Miguel de Cervantes retoma también a partir del 12 de septiembre el horario habitual de sus salas de estudio y a partir del lunes 14 de septiembre lo hará también la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h. y sábados de 10:00 a 14:00 h.

Servicio de préstamo

Cada usuario podrá tomar en préstamo hasta 10 documentos por un plazo de 60 días no renovables, independientemente del tipo de material, previa petición anticipada por teléfono (durante el horario de apertura) o correo electrónico y confirmación de la biblioteca

Antes de realizar la petición de préstamo, se recomienda comprobar en el catálogo web (https://bibliotecas.pozuelodealarcon.org/opac) la disponibilidad de los documentos que desea retirar en préstamo.

Devolución de documentos

En cuanto a la devolución de documentos, se realizará durante el horario de apertura de las bibliotecas (ya que los buzones de devolución están actualmente cerrados). Siguiendo protocolos sanitarios, los materiales devueltos pasarán por una cuarentena de al menos 7 días tras su devolución antes de estar disponibles de nuevo en préstamo.

La información completa sobre los horarios y servicios de estas bibliotecas se puede consultar en Horarios de las Bibliotecas