La CAM invierte en Pozuelo más de 11 millones en cuatro años

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid invertirá un total de 11,4 millones de euros, en su mayoría con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, en el municipio de Pozuelo de Alarcón. De esta cantidad el 74 % será financiado por el Gobierno regional y el 26 % restante correrá a cargo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Así lo ha señalado el consejero en funciones de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, durante su visita al municipio, junto a la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant. Allí han supervisado el avance de las obras de pavimentación y mejora del alumbrado que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en la calle Ancla de la localidad.

Estas actuaciones consistirán en la renovación de 10.800 metros cuadrados de pavimento, colocación de loseta y aglomerado, supresión de barreras arquitectónicas y mejora de 36 puntos de luz mediante la instalación de
tecnología led.

La remodelación de esta calle, que cuenta con una inversión de 436.055,83 euros, comenzó el pasado mes de febrero y se prolongará hasta principios del próximo mes de junio. Hasta la fecha ya se ha ejecutado más del 60% de la actuación.

“Mayor cohesión territorial a la Comunidad de Madrid”

El Programa de Inversión Regional tiene previsto destinar de manera adicional otros 11 millones de euros en Pozuelo de Alarcón. De esta cantidad, 2 millones de euros ya fueron solicitados por el Consistorio para financiar el gasto corriente municipal, de los cuales el Gobierno regional ya ha abonado 1.018.968,92 euros, lo que supone el 50,6 % de la cantidad justificada hasta la fecha por el Ayuntamiento.

Rollán ha señalado que “con este tipo de actuaciones no solo contribuimos a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los 179 municipios de la región, sino que además estamos dotando de una mayor cohesión territorial a la Comunidad de Madrid”.

En cuanto al capítulo de inversiones, 9 millones de euros se emplearán en una serie de actuaciones entre las que destacan las obras de rehabilitación del casco urbano, con una inversión de 950.000 euros; la mejora de la seguridad vial del Camino de Alcorcón, con 406.524,51 euros de inversión; la construcción de nuevos edificios y una piscina climatizada en el Complejo Deportivo Carlos Ruiz, dotados con 6 millones de euros de presupuesto; la renovación de zonas infantiles, por un importe de 399.431,89 euros; y la construcción de unos vestuarios de rugby, con una inversión de 777.000 euros.

Igualmente, el Consistorio llevará a cabo la renovación de los sistemas de climatización en varios edificios municipales como el Teatro y Centro Cultural Mira, por importe de 421.781,80 euros.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Pozuelo

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.