La alcaldesa visita el polideportivo El Torreón donde este martes comienzan los test de antígenos para detectar el Covid-19

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado el polideportivo municipal El Torreón para conocer de primera mano el dispositivo que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid para que desde mañana puedan realizarse los test de antígenos para detectar el contagio por Covid-19 a los vecinos del área básica de salud San Juan De la Cruz.

Acompañada por el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, y por el concejal de Deportes, David Rodríguez, la regidora ha podido comprobar que ya se ha dotado al centro deportivo de todos los medios necesarios para que este martes puedan realizarse las pruebas con las mayores garantías de seguridad.

Así, la alcaldesa ha podido conocer la señalética instalada en El Torreón, tanto en el suelo como en las paredes, para que los vecinos sepan en todo momento dónde deben dirigirse, pero manteniendo la distancia de seguridad con el resto de ciudadanos. También ha comprobado el vallado colocado tanto en la entrada como en el interior del centro deportivo, que busca evitar el contacto entre los vecinos, garantizando la distancia social en todo momento.

Asimismo, se ha interesado por el dispositivo organizado por la Policía Local, cuyos agentes, acompañados por sanitarios del Servicio de Emergencias de la ciudad (SEAPA) y voluntarios de Protección Civil, velarán porque las jornadas se desarrollen con normalidad, respetando aforos y distancias de seguridad.

“Hemos preparado y acondicionado el polideportivo El Torreón, para que la Comunidad de Madrid realice estos test, y lo hemos dotado de todos los medios materiales y personales necesarios para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, ha destacado la alcaldesa. Asimismo, Pérez Quislant ha valorado “el trabajo de las concejalías de Seguridad y Deportes que se han volcado este puente en adaptar esta instalación deportiva para que desde mañana el personal sanitario pueda realizar las pruebas en las mejores condiciones”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, además, va a reforzar la limpieza en el polideportivo municipal todos los días que se hagan los test.
Un SMS de la Comunidad de Madrid 

Los test se harán en el polideportivo municipal El Torreón, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, durante varios días. Los vecinos recibirán un SMS de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el horario y el día en el que se deben realizar la prueba.

La realización de estos test se enmarca en la estrategia de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus.

Una vez que se realice el test, el usuario deberá aguardar en una sala de espera hasta que, pasados unos 15 o 20 minutos, se le comunique el resultado. Esta prueba se encuentra incluida como herramienta rápida de diagnóstico y cribado del COVID-19, equiparable a la prueba PCR. En caso de infección positiva, se solicitará a la persona afectada que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.