La Alcaldesa recibe a Cristina Ramírez, estudiante de Pozuelo que ha obtenido una de las cinco mejores notas de la EvAU de Madrid

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Educación, Eva Cabello, ha recibido hoy a la alumna y vecina del municipio Cristina Ramírez, que ha conseguido una de las mejores notas en la prueba de acceso a la Universidad, la EvAU, de la Comunidad de Madrid. De hecho, Cristina, estudiante del Liceo Sorolla, ha obtenido un 9,975 sobre 10 puntos en la fase general u obligatoria, al igual que Santiago Herrero-Tejedor, alumno del colegio Retamar, también ubicado en el municipio, y que no ha podido acudir a la cita de hoy por estar participando en un programa de voluntariado en Israel.

Estos dos alumnos de Pozuelo, junto a otros tres de la región, han sido los mejores entre los más de 30.000 alumnos que se han presentado este año a la prueba de acceso a la Universidad. De hecho, es la primera vez en la Comunidad de Madrid que cinco alumnos empatan con la mejor nota.

Durante el encuentro, al que Cristina ha asistido acompañada de sus padres y abuelos, así como por el director del Liceo Sorolla, César Llorente, la alcaldesa se ha interesado por su trayectoria e inquietudes, y han conversado sobre su futuro y nuevos proyectos. Cristina estudiará Medicina, como su madre y hermano mayor, y seguirá dedicando su tiempo a dos de sus pasiones: la música y el deporte.

La alcaldesa ha felicitado a la joven por tan buenos resultados y también ha tenido palabras de reconocimiento para Santiago, quien, seguramente, estudiará Derecho.

Susana Pérez Quislant también ha manifestado su orgullo por que Pozuelo de Alarcón cuente con dos de los mejores expedientes en esta prueba de acceso, y ha destacado que su esfuerzo y tesón servirán de ejemplo y motivación para otros jóvenes de la ciudad.