La alcaldesa participa en la reunión con la Ministra de Hacienda en la que se le reclama la devolución del IVA de 2017 a los Ayuntamientos

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, como miembro de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) en representación de la FEMP, ha participado hoy en la reunión que este consejo ha mantenido con la Ministra de Hacienda y con la Ministra de Política Territorial y Función Pública .

En la reunión, que fue convocada de urgencia, se ha llevado a la mesa de la CNAL un asunto que es de suma importancia para los Ayuntamientos y ha reclamado la devolución del IVA de 2017, ya que suponen 752 millones “que corresponden a los ayuntamientos y que podríamos invertir para mejorar los servicios públicos de nuestras ciudades”, ha señalado la primer edil. “Hemos reclamado lo que es justo, lo que es de todos y cada uno de los ciudadanos de los municipios de España”, ha insistido Pérez Quislant.

Por otra parte, en la sesión de hoy se han tratado los siguientes asuntos que recoge el orden del día como es la propuesta de objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las Entidades Locales para el año 2020 y para el periodo 2021-2023 formulada por el Ministerio de Hacienda. Asimismo, se ha informado sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública y de la regla de gasto por las Entidades Locales en el ejercicio 2018. Otro de los puntos del orden del día han sido los planes económico-financieros de reequilibrio vigentes a partir del ejercicio presupuestario 2018, aprobados y previamente comunicados al Ministerio de Hacienda a 31 de diciembre de 2018 y 2019.