Infantour, la Feria de Escuelas Infantiles, en el Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo

El próximo sábado, 2 de febrero, de 10:00 a 13:30, se celebra en Madrid la feria Infantour, un espacio de encuentro en familias y escuelas infantiles. El evento tendrá lugar en el Colegio Liceo Sorolla (Avda. Bularas 4, Pozuelo de Alarcón) y reunirá a más de treinta escuelas infantiles de Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Majadahonda, Moncloa y Boadilla del Monte.

La asistencia a la feria es completamente gratuita. Puedes regístrate en www.infantour.com

Cada vez es más complicado encontrar un centro de educación infantil para tu bebé. La oferta de escuelas es cada vez mayor, los proyectos son cada vez mejores y falta tiempo para visitar todas las escuelas que queremos. ¿No sería posible reunirlas y conocerlas a todas en un mismo día? Este es el objetivo de Infantour, facilitar la búsqueda de las familias para que hagan una primera selección de los centros que más les interesen, conozcan a las directoras de las escuelas y puedan comparar los diferentes proyectos educativos.

La primera edición de Infantour 2019 se llevará a cabo en la zona noroeste de Madrid. En el futuro, se pretende llevar a cabo ferias similares en las zonas centro, norte y sur. El criterio de selección de escuela ha sido muy diverso, procurando que hubiera variedad de precios y proyectos. Se ha querido cubrir una zona amplia de escuelas para que las familias elijan centros que les queden cerca de casa. Y sobre todo, aquellas escuelas en las que la cercanía y la profesionalidad son exquisitas.

La feria Infantour se ha celebrado con éxito durante tres años consecutivos en la ciudad de Las Palmas y se ha contado con la participación de más de treinta escuelas infantiles de primer nivel. La feria se ha convertido en un referente por las facilidades que ofrece a las familias que buscan colegio y por ser un espacio idóneo para conocer la oferta de la zona.

Para muchas familias buscar escuela infantil resulta especialmente difícil de conciliar con la vida laboral y familiar, y en ocasiones, la decisión se toma demasiado rápido en base a criterios como la cercanía. Sin embargo, conviene tener en cuenta otros factores como son el precio, la flexibilidad, el proyecto educativo, la formación del equipo docente, el proyecto bilingüe, las metodologías de aprendizaje, la calidad de la comida o proyectos alternativos como la música y las artes. Ante todo, cuando buscamos escuela para nuestro bebé debemos dejarnos guiar por nuestro corazón… ¡Nuestros bebés se merecen lo mejor!