Ha empezado el verano para los jóvenes pozueleros: colonias deportivas, Summer School y la Escuela Eco-Bici

Este lunes comienzan para muchos niños y jóvenes de Pozuelo sus colonias de verano. Así, y tras la clausura del curso escolar, también arrancan las colonias deportivas, el Summer School y la escuela Eco-Carné de bici que junto a las colonias en la nueva Escuela de Creatividad y Artes Escénicas, la colonia taller del Espacio Ocio y los campamentos para jóvenes que se celebrarán en julio, completan esta programación municipal de verano para la que el Ayuntamiento ha ofertado más de 4.500 plazas.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha apuntado que con esta programación el Ayuntamiento facilita la conciliación de la vida personal y laboral de las familias “cuenta con propuestas para todos los gustos y ofrece alternativas para niños desde los 3 años hasta jóvenes de 17”.

Los participantes en el ya consolidado “Summer School”, donde se promueve el aprendizaje del inglés, se divertirán en los talleres artísticos, culturales y lúdicos que se imparten, y además, acudirán dos días a la semana, a las piscinas municipales del Carlos Ruiz y El Torreón. Este programa se desarrollará hasta el mes de julio en cinco colegios de la ciudad: Las Acacias, Pinar Prados de Torrejón, Príncipes de Asturias, Infanta Elena y Los Ángeles.

En cuanto a las colonias deportivas se celebrarán en el Carlos Ruiz, Valle de las Cañas y El Pradillo. Este año se han ofertado más de 2.500 plazas, entre las que se incluyen las dirigidas a personas con discapacidad y se ofrecen diferentes modalidades Minicolonia, Colonia recreativa, Campus deportivo, Campus de Gimnasia Artística o curso intensivo de iniciación a la natación.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación a este programa de verano de la Escuela Eco Carné de Bici que se celebra desde hoy en el Aula de Educación Ambiental con el objetivo de promover la movilidad sostenible y el uso y la seguridad en bicicleta y para la que sigue abierto el plazo de inscripción. En ella los participantes realizarán rutas en bici y aprenderán sobre la flora y fauna de la ciudad a través de sus parques y zonas verdes.

Otros campamentos

La próxima semana comenzarán el resto de campamentos y propuestas de este programa de verano. Así, arranca la nueva Escuela de la Creatividad y Artes Escénicas con un curso intensivo en el que los asistentes aprenderán sobre expresión corporal y ritmo, expresión oral, técnicas de relajación y creatividad, creación y composición de personajes, entre otros.

Los campamentos para jóvenes de multiaventura en La Vera (Cáceres)- y para el que quedan plazas disponibles- y el de playa en Isla Cristina (Huelva), también se celebrarán durante el mes de julio. En la primera quincena tendrá lugar el de la playa en el que se realizarán actividades náuticas y, la segunda quincena, el de multiaventura en la naturaleza.

Por último, también tendrá lugar durante ese mes la Colonia Taller en el Espacio para el Ocio Pozuelo, que se dirige a personas con discapacidad y en el que se contemplan plazas para personas sin discapacidad.

Texto: Prensa Ayuntamiento Pozuelo/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Pozuelo

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.