Fallados los premios del concurso escolar de Poesía, Ilustración y Declamación Gerardo Diego

En esta edición han participado 17 centros educativos de Pozuelo y el jurado ha valorado un total de 640 trabajos, 344 de ilustración, 284 de ilustración y 12 de declamación, categoría que se incorpora por primera vez al certamen. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y la hija del poeta y vecino de la ciudad, Elena Diego, han presidido este acto que se ha celebrado en la sala Educarte de la ciudad.

Durante su intervención, la alcaldesa ha felicitado a todos los participantes en este concurso “especialmente entrañable para nosotros, con el que, año tras año, rendimos homenaje al gran poeta e ilustre vecino de Pozuelo, Gerardo Diego”.

Pérez Quislant, que también ha tenido palabras de agradecimiento para Elena Diego, ha destacado la creatividad de los trabajos presentados “y que os convierte a ojos de todos nosotros en ganadores porque vuestra actividad en cualquier ámbito relacionado con la creatividad, ya sea en la poesía, el teatro o la música es fundamental para vuestro desarrollo, especialmente a vuestra edad, porque os ayudará a crecer ampliando vuestra visión del mundo”.

Por último, la alcaldesa, ha leído el poema “Ángelus” que Gerardo Diego compuso por su interés por la creatividad y que “según los estudiosos de su obra, se podría considerar como la máxima expresión de esa búsqueda del autor, a través del lenguaje, de las artes plásticas y de la música”.

31 años

El acto, al que también ha asistido la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha continuado con la entrega de diplomas y premios a los ganadores de las tres categorías y diferentes modalidades.

Este concurso de Poesía e Ilustración Gerardo Diego se viene realizando desde 1987,- año en el que falleció el poeta-, y también se dirige a los alumnos de Secundaria, que recogerán sus premios este jueves 7 de junio en el parque Javier Ulecia, junto al MIRA Teatro.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Pozuelo