Entender una factura, usar el Whatssap o mejorar las habilidades sociales, nuevas sesiones para los mayores de Pozuelo

Recientemente ha arrancado un nuevo programa de talleres complementarios en los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón. Se trata de sesiones específicas para que los mayores aprendan sobre habilidades sociales, derechos del consumidor, a entender las facturas o manejar el Whatssap. El Ayuntamiento organiza este ciclo de talleres, de corta duración  y sesiones extraordinarias, que complementan la programación habitual dirigida a estas personas.

En concreto hoy comienza el taller “Buen trato” en el que los asistentes  aprenderán a mejorar la comunicación y las relaciones sociales. Se trabajarán las habilidades sociales para afrontar las situaciones con tranquilidad, confianza y seguridad. El taller se celebrará los lunes, hasta el 4 de noviembre en el centro municipal de mayores de Padre Vallet.

Otra de las actividades programadas es la del taller sobre “Derechos del consumidor en sectores específicos” para aprender a dónde y cómo reclamar sobre reparaciones del hogar o automóviles, entre otros. Esta sesión tendrá lugar el miércoles 16 en el centro de Padre Vallet.

Entender la factura eléctrica o de telefonía y cómo reducir su importe, serán los temas a tratar en el taller que se impartirá el martes 22 en el centro de mayores de Prados de Torrejón. En este mismo centro, tendrá lugar el taller para aprender a usar Whatssap, que se celebrará el día 24.

Por último, y en el centro de Volturno, se darán a conocer las características sobre “Compras por internet, teletienda o en tu domicilio”, el martes 29.

La información completa sobre esta programación, para la que es necesaria la inscripción previa, se puede consultar en Actividades complementarias de los CMM.