En marcha una nueva fase de la Operación Asfalto que mejorará cerca de 80 calles de la ciudad

Ya está en marcha una nueva fase de la Operación Asfalto con la que el Ayuntamiento mejorará cerca de 80 calles de la ciudad y para lo que invertirá cerca de dos millones de euros. Con esta actuación se renovarán más de 185.000 metros cuadrados de vías de Pozuelo de Alarcón lo que mejorará la movilidad y seguridad vial. Además, estos trabajos incluyen el arreglo de aceras, bordillos e instalación de nueva señalización vial y construcción de pasos de peatones elevados y lomos de asno, entre otros.

Esta nueva “Operación Asfalto”, llegará a calles de diferentes zonas y urbanizaciones de Pozuelo como Colonia San José y Colonia Benítez, La Estación, Pozuelo Pueblo, Colonia Los Ángeles, Monteclaro y la zona de Bularas o la zona norte, entre otras. Así se actuará en calles como: José Navarro Reverter, Tomás Pierri, Isabel García, Javier Fernández Golfín, Portugalete, Prado de Torrejón, Tajo, Ebro, Sil, Guadalquivir, Escosura, Cerámica, Francisco Beleña, Anunciadora, Juan Díaz Mula, Diamante, Topacio, Diagonal y Averroes.

Las calles Enebro, Isaac Albéniz, Almería, Teruel, Granada, Jaén, Málaga, Plasencia así como las de Murillo, José Ribera y Francisco de Goya, también se incluyen en este plan. Así, estos trabajos ya han comenzado en calles como Proa, Babor, Bitácora, Brújula, Sotavento, Timón, Driza y Estribor, que pertenecen a la urbanización Somosaguas Centro, y también se arreglarán otras vías como las de Avenida Prado Largo y Monteclaro, emplazadas en las urbanizaciones Prado Largo y Monteclaro.

Este plan se suma al que se ha realizado este verano con el asfaltado de más de 170.000 metros cuadrados y mejora de la señalización, pasos de peatones, aceras, bordillos y tapas de registro en más de medio centenar de calles y para lo que el Ayuntamiento ha invertido 2,6 millones de euros.

También en los últimos años se han ejecutado otras fases de asfaltado como la que se realizó en 2016 con el asfaltado de 57 calles del municipio y a la que se destinó 1,8 millones de euros, y a las 22 calles mejoradas en 2015 con una inversión de medio millón de euros.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “al término de la legislatura el Ayuntamiento habrá invertido alrededor de ocho millones de euros en el plan de asfaltado de la ciudad”.