El pago del impuesto de circulación en período voluntario finaliza el 31 de mayo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda que hasta el próximo 31 de mayo está abierto el plazo para el pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido popularmente como “impuesto de circulación”, correspondiente a 2019.

Los vecinos que no hayan recibido el documento para realizar esta gestión pueden solicitarlo a través de los siguientes medios: Oficina Virtual Tributaria; en el mail recaudacion@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad); fax, 91 715 07 49; o en los teléfonos: 010, 91 452 27 04 ó 91 452 27 05.

De forma presencial también se puede solicitar en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente, ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento, y en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Las personas que lo requieran deben especificar en su solicitud el nombre y DNI del titular, así como indicar el modo en que desea que se le remita el recibo, bien por fax o por correo electrónico. En el caso de que la solicitud se realice presencialmente, se le entregará el documento en el momento.

Para el Impuesto sobre Vehículos se puede solicitar el sistema especial de pago en cinco plazos, lo que supone una bonificación del 5% al domiciliar el recibo. Los interesados en acogerse a esta modalidad pueden solicitarlo para el próximo ejercicio hasta el 16 de diciembre.

Formalizar el pago

El pago se puede realizar a través de diferentes medios. Así, en caso de no tener domiciliado el recibo, el pago se puede abonar en las siguientes entidades colaboradores, bien presencialmente o a través de su banca electrónica: Banco Santander, Bankia, Caixabank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Banco Sabadell.

Asimismo, también se puede efectuar el pago a través de los cajeros de las entidades anteriormente citadas, desde “Pago de Tributos y multas” entrando en “Pago on line”, mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier banco o bien a través de la Oficina de Atención Integral al Contribuyente* o de las Oficinas de Atención al Ciudadano*, mediante tarjeta de crédito o débito.

Por último, el Consistorio recuerda que para evitar desplazamientos o esperas innecesarias, existe la posibilidad de domiciliar el pago de estos tributos para ejercicios sucesivos.

Sistema Especial de Pago del Impuesto de Bienes Inmuebles

El Ayuntamiento también ofrece el sistema especial de pago del IBI en dos plazos o cinco plazos, con una bonificación del 5%. Para los interesados en acogerse al sistema especial en dos periodos para este ejercicio, pueden solicitarlo hasta el 30 de abril. De escoger la opción de cinco plazos, sería para el próximo año y se puede solicitar hasta el 16 de diciembre.

Cada contribuyente podrá solicitar solo uno de los dos sistemas especial de pago, fracciona el IBI en dos o fracciona todos tus tributos en cinco. La información completa sobre este sistema especial de pago se puede consultar en Sistema especial de pago.