El mercadillo municipal de Pozuelo presenta nueva imagen tras la remodelación

El mercadillo municipal de Pozuelo de Alarcón luce nueva imagen. El Ayuntamiento ha llevado a cabo la remodelación de este espacio con la mejora de la señalización y la identificación de los más de un centenar de puestos de venta. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Hacienda, Isabel Pita, se acercó este sábado hasta allí para supervisar el resultado de los trabajos.

La remodelación ha consistido principalmente en la instalación de carteles en los toldos de los puestos, nuevas banderolas y trabajos de pintura para delimitar el suelo. Los nuevos indicativos informan, según el color, el producto que vende ese puesto. Así, los marcados en color marrón son los de frutas y verduras; verde: flores y plantas; rojo: textil y complementos; negro: productos gourmet y degustación; azul: artesanía, cerámica, antigüedades, regalos y libros; gris para el menaje y artículos del hogar y, cáñamo, para los frutos secos.

También se han instalado siete banderolas y mástiles con los que se identifica este espacio al del mercadillo y se ha delimitado con pintura en el suelo el espacio con las medidas reales de cada puesto y con una línea gruesa que determina el límite de su instalación.

La primer edil recorrió las diferentes calles que conforman este mercadillo que cada sábado se instala en el aparcamiento público situado entre las calles Gerardo Diego y San Juan de la Cruz y conversó con vendedores y clientes. Este mercadillo municipal acoge más de un centenar de puestos en los que se pueden encontrar productos de gran calidad y variedad.

La regidora destacó que esta remodelación está dentro de las acciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para revitalizar el comercio local y que se suma a otras iniciativas como la próxima celebración de las jornadas gastronómicas “Pozuelo de Cuchara” o la reciente aprobación de la ordenanza de licencias con la que se simplifican trámites para realizar pequeñas obras o abrir un negocio.