El confinamiento ha impulsado la formación digital de los alumnos del Centro Municipal de Educación de Personas Adultas de Pozuelo de Alarcón

Los alumnos del Centro Municipal de Educación de Personas Adultas de Pozuelo de Alarcón, emplazado en el edificio Reyes Católicos, han continuado sus estudios a través de la formación on line durante este confinamiento.

Para ello, el equipo de profesores municipal les ha acompañado durante estos meses en los que los alumnos han tenido la oportunidad de descubrir las posibilidades de las tecnologías y, gracias al esfuerzo tanto de profesores como de alumnos, ha sido posible continuar con la mayoría de las clases y mantener el contacto.

Así, los más de 400 alumnos matriculados, han continuado sus estudios a través de videoconferencias, correos electrónicos, tutoriales, visitas virtuales y plataformas digitales, que han enriquecido aún más la formación que reciben desde siempre las personas adultas en Pozuelo.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha querido dirigirse a los alumnos para expresarles “mi admiración por vuestro deseo de aprender y vuestra capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias”. De la misma forma que ha querido trasladar al profesorado su agradecimiento por el esfuerzo realizado para que los alumnos no hayan perdido clases con motivo del confinamiento.

La oferta formativa de este centro a lo largo del curso incluye desde diferentes niveles de inglés, móviles e Internet hasta cursos de lengua y literatura, memoria o educación para el bienestar.