El Centro Cultural Padre Vallet acoge la exposición “Mad About Hollywood”

La exposición “Mad About Hollywood” se puede visitar desde hoy y hasta el 23 de mayo en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón. La muestra da cuenta de la huella que dejaron actrices y actores de cine de Hollywood que trabajaron y vivieron en Madrid en los años 50 y 60, momento en el que la ciudad se convirtió en un polo de atracción para rodajes, gracias al imán que supuso la llegada de los Estudios Bronston.

Ava Gardner, Audrey Hepburn, Grace Kelly o Cary Grant son algunas de las estrellas que se pueden ver en esta exposición en escenas de películas rodadas en Madrid o la región, como las primeras grandes superproducciones de Hollywood en España, “Alejandro El Grande” (1956), de Robert Rossen y “Orgullo y Pasión” (1957) de Stanley Kramer. Madrid se convierte entonces en un destino atractivo gracias a la variedad de escenarios y paisajes naturales; los bajos costes técnicos y humanos (extras); las facilidades para obtener licencias de rodaje y la vida social en la capital, que ejercía de gran atractivo para los actores y agentes. Ava Gardner, instalada en Madrid desde 1953 hasta 1967, se convierte en la protagonista indiscutible de esta nueva manera de hacer cine.

A finales de los años 50, Samuel Bronston se afincó en Madrid como productor con el objetivo de producir todas sus películas en España. Así surge Samuel Bronston Productions, el Imperio Bronston. A su enorme presupuesto, se le une la ventaja para poder rodar en castillos, palacios o monumentos históricos.

“Mad About Hollywood” se puede visitar de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Padre Vallet. La entrada es libre.