El Ayuntamiento y la Asociación “Escritores con la Historia” convocan el I Premio de Novela histórica escritores con la Historia de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Asociación “Escritores con la Historia” han convocado el I Premio “Escritores con la historia de Pozuelo de Alarcón” que se dirige a autores noveles. El objetivo de este premio es el de impulsar y apoyar a los nuevos autores literarios que contribuyen a través de sus obras a dar a conocer la Historia de España.

Los interesados en participar en este certamen podrán presentar sus obras hasta el próximo 24 de noviembre. El tema será sobre la historia de España y podrán concurrir todos los autores noveles con una primera obra en idioma castellano, publicada bajo sello editorial durante 2019, y facilitando seis ejemplares de la novela concursante.

Las obras serán remitidas o presentadas presencialmente en el Espacio Cultural MIRA. Además de la obra, se aportará un sobre cerrado con el mismo título y con la siguiente documentación en su interior: fotocopia DNI del autor o y CIF de la editorial; dirección y correo electrónico de contacto y solicitud de participación según el anexo que figura en las bases.

El jurado, que valorará criterios como la calidad artística, la originalidad y la creatividad,  estará compuesto por seis miembros: Concejal de Cultura de Pozuelo de Alarcón, como presidenta, cuatro vocales miembros de “Escritores con la Historia” y la Directora del Patronato Municipal de Cultura como secretaria.

El fallo del Jurado se hará público el día de la clausura de las II Jornadas de Novela Histórica “Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón” que tendrán lugar en febrero.

La información completa sobre este I Premio “Escritores con la historia de Pozuelo de Alarcón” se puede consultar en Premio de Novela Histórica Escritores con la Historia de Pozuelo de Alarcón.