El Ayuntamiento y Coca-Cola traen al Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón la exposición “Recorridos de la Mirada”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Fundación Coca-Cola traen al Espacio Cultural MIRA de la ciudad la exposición “Recorridos de la mirada”, con el objetivo de promover la cultura y el arte contemporáneo. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el director de la Fundación, Juan José Litrán, han inaugurado esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 1 de diciembre, y en la que los visitantes podrán reflexionar sobre el mundo que les rodea y descubrir imágenes que le remitan tanto a las huellas del pasado como a diversos aspectos cotidianos, culturales, sociales, económicos y formales de la actualidad.

Durante el acto de inauguración, al que también ha asistido la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, y los concejales Francisco Melgarejo y Pablo Gil, la primer edil ha celebrado la llegada de esta colección a la localidad y ha destacado que “la selección realizada para esta muestra es impecable, y estoy segura de que va a ser todo un éxito”. La primer edil ha añadido que se trata de “una selección apasionante y llena de contrastes, que responde al compromiso de la Fundación Coca-Cola y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con el arte y con los artistas de las dos últimas décadas, reflejando el interés por explorar y sentir el pulso de la producción artística de nuestra cultura”.

También Litrán ha destacado que “esta nueva exposición es una muestra más del compromiso de Coca-Cola, a través de la Fundación, con la sociedad española y nuestra cultura. Para nosotros, educación y cultura son dos pilares imprescindibles para el desarrollo de un país y, en ese sentido, nuestra Fundación trata de contribuir con sus programas”.

“Recorridos de la mirada”, comisariada por Lorena Martínez de Corral, reúne 43 obras de 38 artistas como Daniel Canogar, para cuya instalación se ha hecho una ubicación especial fuera de la sala, Ignasi Aballí, Isabel Brison, Chema Madoz, Miguel Ángel Campano, Miren Doiz, Alberto García-Alix, Rogelio López Cuenca o Alicia Martín, y engloba un amplio abanico de técnicas y expresiones del arte actual español y portugués como la pintura, la escultura, el dibujo, la fotografía, el vídeo y la instalación.

Una selección de obras especialmente creadas para el Espacio Cultural MIRA, en la que el énfasis está puesto en su diversidad, más que en una unidad formal o temática. Una consideración que, sin embargo, no evita que existan múltiples conexiones entre los trabajos expuestos, lo que conforma una pluralidad de miradas que resuenan a lo largo de toda la muestra.

La muestra se puede visitar en el Espacio Cultural MIRA hasta el próximo 1 de diciembre en horario de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.