El Ayuntamiento recuerda que está abierto el plazo para el pago del IBI, IAE y la tasa de vado

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda  que está abierto el plazo para el pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la Tasa de Vados y el Impuesto sobre Actividades Económicas correspondientes a este año y se podrá realizar hasta el próximo 2 de diciembre. Asimismo, el Consistorio informa de que el vecino que no haya recibido el documento para el pago, puede solicitarlo a través de los siguientes medios:

  • Oficina Virtual Tributaria de la web municipal, entrando desde la sede electrónica:
    • Con certificado digital.
    • Sin certificado digital (“Obtener documento de pago de recibos en período voluntario”), facilitando el número fijo o la referencia catastral del IBI.
  • E- mail a la dirección: recaudacion@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad)
  • Por Teléfono: 91 452 27 04 ó 91 452 27 05
  • Por Teléfono 010
  • Presencialmente en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente, sitas en la planta baja del Ayuntamiento.
  • Presencialmente en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Las personas que lo requieran, deben especificar en su solicitud el nombre y DNI del titular así como indicar el modo en que desea que se le remita el recibo, bien por fax o por correo electrónico. En el caso de que la solicitud se realiza presencialmente, se le entregará el documento en el momento.

Formalizar el pago

El pago se puede efectuar a través de diferentes medios. Así, en caso de no tener domiciliado el recibo, el pago se puede abonar en las siguientes entidades colaboradores, bien presencialmente o a través de su banca electrónica: Banco Santander, Bankia, Caixabank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Banco Sabadell.

Asimismo, también se puede hacer efectivo el pago de estos impuestos, sin necesidad de desplazarse, a través de la web municipal, en la sección “Pago de Tributos y Multas”, mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier banco. Si se prefiere pagar presencialmente con tarjeta de crédito o débito, se puede realizar en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00h) o también utilizando los cajeros automáticos de las entidades colaboradoras

Por último, el Consistorio recuerda que para evitar desplazamientos o esperas innecesarias, existe la posibilidad de domiciliar el pago de estos tributos para ejercicios sucesivos. En este sentido, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado las diferentes bonificaciones como el sistema especial de pago fraccionado en cinco plazos del impuesto de vehículos y la tasa de vado, o el sistema especial de pago fraccionado en dos o cinco plazos para el IBI,  con los que el contribuyente se ahorra un 5%.

Más información en el teléfono de atención ciudadana 010 o en la web municipal.