El Ayuntamiento organiza un mes de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora durante todo este mes el Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, con un amplio programa de actividades. Talleres de literatura, representaciones teatrales, exposiciones, un curso sobre mindfulness para gestionar el tiempo y el estrés o el de emprendimiento son algunas de las propuestas que se incluyen en esta programación municipal en la que el acto principal es la lectura de la Declaración Institucional aprobada por unanimidad por la Federación Española de Municipios y Provincias y que se ha leído esta mañana en la Plaza Mayor.

Otra de las actividades centrales de este programa es la exposición de Mujeres Artistas 2019 que ha inaugurado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant junto a la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham y la concejal de Cultura, Mónica García Molina. Esta muestra, con la que el Ayuntamiento quiere dar a conocer y poner en valor el trabajo realizado por estas artistas locales, reúne 45 obras de pintura, escultura, fotografías e instalaciones y está comisariada por las pintoras Manuela Picó, Rosa Gallego y Maria José Bro.
Durante el recorrido, la alcaldesa ha admirado las obras presentadas y ha felicitado a las artistas protagonistas de este encuentro “por su talento, su dedicación y la calidad de sus obras”. La exposición se podrá visitar desde mañana y hasta el 24 de marzo en el Centro Cultural Padre Vallet y la entrada es libre. Los horarios de visita son: de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Tras la inauguración, la alcaldesa ha señalado que “para el Ayuntamiento los 365 días son el “Día de la Mujer” porque no entendemos otro modelo de sociedad que no sea el que contempla y valora el talento, el esfuerzo, la dedicación y la entrega de todas y cada una de las mujeres que viven, trabajan y estudian en nuestra ciudad”. Asimismo, ha indicado que estas actividades “son una excelente oportunidad para dar visibilidad al importante y necesario papel que las mujeres venimos desempeñando históricamente en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.