El Ayuntamiento organiza este mes semanas temáticas de ocio y actividades en el Cubo Espacio Joven

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza este mes de julio semanas temáticas de ocio y actividades en el Cubo Espacio Joven para que los más jóvenes aprendan y disfruten en estos meses estivales. Este programa de ocio se lleva a cabo de lunes a viernes de 17 a 20.30 horas en la sala de ocio junior de estas instalaciones municipales y están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 17 años.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor esta programación con la que el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable para jóvenes en épocas de vacaciones y lo que permite ocupar este tiempo de una forma divertida, segura y lúdica.

Así, tras la semana pasada dedicada a actividades de agua como el montaje del riego en el huerto, la construcción de palos de lluvia y batucada o tarde de juegos al globoncesto, la programación de esta semana gira en torno al mítico personaje cinematográfico “E.T”. La creación de espantapájaros ovni, la proyección de la película E.T o una charla sobre las curiosidades de Marte, son las propuestas para estos días.

A partir del lunes 15 de julio se celebrará la semana cultural con teatro de sombras, la película de “Shakespeare in love”, un rincón de lectura y bookcrossing y una jam sesión. Para finalizar estas semanas temáticas, los últimos días de julio estarán dedicados a la expresión artística. Así, la composición de un mural artístico, talleres de hena, zumoterapia o de estampación de telas así como tardes de karaoke o rap, pondrán fin a estas semanas de actividades.

Para los mayores de entre 18 y 35 años también se han organizado propuestas interesantes para las tardes de los viernes, como la jam sesión flamenca y batucada de este viernes, el taller de Geek Cubo 3.0 (19 de julio) o la tarde audiovisual prevista para el 26 de julio y que se realizarán a partir de las 17 horas.

Las salas de ocio, la junior y senior, permanecen abiertas durante los meses de julio y agosto también en horario de mañana, de 11 a 14 horas, convirtiéndose así en un punto de encuentro para los jóvenes.