El Ayuntamiento oferta actividades en horario de recreo de comedor para alumnos con necesidades educativas especiales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece un año más un programa de actividades en horario de recreo de comedor para alumnos con necesidades educativas especiales o específicas. El objetivo de este programa es el de favorecer y potenciar el desarrollo de estos niños y facilitar su integración en el medio escolar.

En este curso se han adherido a este programa los colegios públicos Divino Maestro, Los Ángeles, San José Obrero y Príncipes de Asturias y cada centro, cuenta con dos grupos reducidos de alumnos pertenecientes al mismo grupo burbuja.

Las actividades, que las imparten especialistas del centro de atención integral del niño y del adolescente, Mitai, que se emplaza en Pozuelo, giran este curso en torno a las habilidades sociales y gestión emocional y estimulación cognitiva mediante el juego.

Este programa, que se realiza desde octubre a junio, se desarrolla durante dos horas a la semana, en el horario de recreo de comedor. No obstante, los centros pueden elegir si realizar la actividad un único grupo dos horas semanales o realizar la actividad con dos grupos una hora semanal con cada grupo.

El alumnado de cada centro está seleccionado por los tutores y equipos de orientación de los centros educativos implicados y pueden contar con la orientación del centro MITAI.

El Ayuntamiento ofrece este programa desde 2017 y desde entonces se han beneficiado ya más de un centenar de alumnos.

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.