El Ayuntamiento mejora la seguridad y el control del tráfico viario de Pozuelo de Alarcón con un sistema de cámaras

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continúa implantando medidas para mejorar la seguridad en la ciudad, aun siendo una de las ciudades más seguras de España, según datos del Ministerio del Interior.

En esta ocasión, el Consistorio ha empezado a instalar un sistema de cámaras de seguridad, que ha dado comienzo con la instalación de tres unidades en la urbanización La Cabaña, y que está previsto que continúe con la ubicación de más de una treintena de ellas por toda la ciudad, de manera progresiva.

El objetivo prioritario, según ha señalado la primer edil, Susana Pérez Quislant, es “que nuestros vecinos estén y se sientan seguros”. Y para ello, “vamos a reforzar esa protección que el Ayuntamiento les proporciona”.

Con este nuevo sistema, se tendrá un control del tráfico que accede al término municipal de Pozuelo de Alarcón mediante la instalación de cámaras de lectura de matrículas, de tal forma que la Policía Local pueda visualizar, grabar temporalmente, archivar, y consultar en sus instalaciones todos los vehículos que transiten por los puntos de acceso al término municipal.

Esta medida viene a sumarse a otras que ya ha implantado el Ayuntamiento, como los sistemas de seguridad que conectan las urbanizaciones con la Policía Municipal, a través de emisoras que permiten dar una mayor rapidez de respuesta en caso de producirse robos o cualquier otro tipo de problemas.

Un sistema que, en palabras de la alcaldesa, “ya ha conseguido evitar la comisión de delitos y que permite mantener la comunicación diaria con las urbanizaciones que disponen de vigilantes de seguridad”.

Otras de las actuaciones realizadas en el último mandato han sido: mantenimiento de los tiempos de respuesta y emergencia en 2,5 minutos; presencia policial en las calles; prevención del acoso escolar en las redes sociales; unidad policial contra la violencia de género; planes de emergencia y evacuación en edificios municipales o los dispositivos QR para mayores.