El Ayuntamiento lleva a los colegios su campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos

El Ayuntamiento lleva a las aulas de los colegios de Pozuelo su campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos con el fin de concienciar a los alumnos sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas y de la importancia de mantener limpia la ciudad. Medio centenar de alumnos de 6º de Primaria de Las Acacias han estado atentos a estas charlas con las que se persigue que adquieran estas responsabilidades como un hábito.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Educación, Almudena Ruiz, también ha participado en este encuentro y ha animado a los escolares a que con su gesto y ejemplo “tengamos una ciudad más bonita y agradable”. La primer edil ha recordado que la campaña municipal “Tu mascota ni sabe, ni puede. Tú debes” incluye diferentes acciones como los vídeos que han podido visualizar en la clase y en los que se pueden ver diferentes escenas y mensajes para reforzar el hábito de recoger los excrementos.

Las redes sociales también cobran especial interés en esta campaña ya que son un importante canal para la difusión de estos videos. Asimismo es importante la acción informativa que se está realizando en los medios de comunicación local para lanzar estos mensajes. La organización de charlas de concienciación en los colegios de la ciudad o las cartas informativas a los dueños de perros registrados en el censo municipal de animales de compañía, son otras de las acciones que se están llevando a cabo.

Pozuelo de Alarcón cuenta con más de mil dispensadores de bolsas y papeleras para la recogida de excrementos caninos y en los que se reponen al año más de 6,5 millones de bolsas.