El Ayuntamiento invertirá cerca de nueve millones de euros del superávit en nuevas infraestructuras para la mejora de la ciudad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón invertirá cerca de nueve millones de euros en nuevas infraestructuras este año gracias al superávit de 2018. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión las modificaciones de crédito que permitirán la puesta en marcha de este paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles, una herramienta legal que permite a los Consistorios destinar parte del superávit a proyectos en la ciudad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estas actuaciones con las que se mejorará aún más la calidad de vida de esta ciudad y que facilitarán las comunicaciones, la práctica deportiva, el disfrute del medio ambiente y la conservación y mejora del casco antiguo. “Pondremos en marcha importantes proyectos durante este año utilizando el superávit que hemos logrado sin romper el equilibrio presupuestario ni endeudar al Ayuntamiento”, ha asegurado.

Así, una de las inversiones a realizar serán las obras de mejora del viario y zona verde en la calle Javier Fernández Golfín a las que está previsto destinar cerca de 980.000 euros. Esta actuación consiste en el desarrollo urbanístico del APE3.4-22 del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo y con el que se obtendrá el suelo necesario para ordenar el tráfico actual y ampliar la zona verde existente.

La construcción de la intersección en la glorieta de la carretera M-508 y acceso directo al parque forestal Adolfo Suárez junto a la construcción de un aparcamiento ecológico en este parque de la ciudad, son otras de las actuaciones que se incluyen en este plan de actuaciones. Para ello, el Consistorio invertirá más de 1.700.000 euros. Otra de las inversiones a acometer en este Parque Forestal es la reparación de un pontón sobre el Arroyo de Antequina, y para el que se destinarán más de 100.000 euros.

El Ayuntamiento también tiene previsto llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera M-508, concretamente en el tramo de la carretera de Húmera a la M-503, con la creación de un carril bici y viales y que supondrá una mayor seguridad vial y peatonal en esta zona. La inversión para estas actuaciones supera el 1.500.000 de euros. Además, en esta misma carretera se acondicionará como vial urbano el tramo entre la intersección con la M-502 y la calle Ancla, con una inversión de más de 450.000 euros.

Otra de las zonas en las que el Ayuntamiento seguirá trabajando para mejorar su entorno son los cascos urbanos. Así, tras el acondicionamiento del Barrio de las Flores en el centro de la ciudad, se pondrán en marcha nuevas fases de rehabilitación con la mejora de diferentes calles del casco de la Estación, concretamente en la zona de Los Horcajos. El objetivo de estas actuaciones, por las que el Consistorio destinará dos millones de euros, es el de revitalizar y dinamizar estas zonas.

Por último, y dentro de este amplio paquete de inversiones en las que el Ayuntamiento ya ha empezado a trabajar, se encuentra la mejora de las instalaciones deportivas. De hecho, se renovará el césped artificial del campo de fútbol del polideportivo El Pradillo que alcanza los casi 350.000 euros y se remodelará el campo de hierba natural de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas y se acometerán las obras necesarias para su homologación. Con esta remodelación, por la que se invertirá 1.300.000 euros, se sustituirá el césped natural por otro artificial de mayor tamaño que el actual y que permitirá su uso para Futbol 11 y dos campos transversales para Fútbol 7 y Rugby Alevín Sub-10.