El Ayuntamiento destina más de un millón de euros a la educación de los alumnos de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dedica especial importancia  en atender las necesidades  de  alumnos,  familias  y  profesores y para lo que destina este curso más de un millón de euros. La organización de actividades y programas educativos complementarios, las ayudas para el comedor, la colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres, las becas de excelencia para estudiar en diferentes universidades o el mantenimiento de los centros públicos,  son solo algunos de los proyectos que se impulsan para la comunidad educativa.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado hoy el colegio público San José Obrero para interesarse por este inicio del curso e informar a los más pequeños de la amplia oferta de actividades educativas que organiza el Consistorio a lo largo del año para ellos. De hecho, el Ayuntamiento ha editado este año, por primera vez, un folleto con estas actividades  para que el profesorado las conozca de primera mano y que sus alumnos puedan participar en ellas. Esta publicación recoge desde los talleres de prevención del acoso escolar, los conciertos pedagógicos, el programa de Storytelling, los concursos de poesía, ilustración y ensayo hasta los talleres de robótica educativa, la muestra de música escolar o el programa de alumnos ayudantes TIC. Las visitas al Consistorio, los concursos de matemáticas y ciencias, los Cuentamundos, los programas y actividades  del  Aula  de  Educación  Ambiental, son otras de las actividades que se dirigen a los estudiantes de la ciudad.

Pérez Quislant, que ha estado acompañada por la Jefa de Estudios, María Antonia Díaz y la concejal de Educación Eva Cabello, ha aprovechado su visita para entregar la Agenda Escolar municipal a un grupo de alumnos de 4º de Primaria. Esta agenda, de la que se han editado 5.000 ejemplares, y que se lleva entregando desde hace más de 15 años a los alumnos de diferentes colegios de Pozuelo, incluye consejos, información de actividades y convocatorias educativas de interés, entre otros.

Programa formativo para adultos

La educación para las personas adultas también es de especial interés para el Consistorio. De hecho, ofrece cursos monográficos con la finalidad de que los  vecinos  adquieran  un  conocimiento   en   nuevas   tecnologías,   idiomas y realización personal, de una  forma  adaptada  a  las  necesidades  del  alumnado  adulto.  Además,    en  cada  curso  escolar que se lleva a cabo en el Centro Educativo Reyes Católicos,  las enseñanzas se complementan con  actividades,  salidas  y  visitas  culturales    como    conferencias,    teatros y excursiones, entre otros. La Escuela Oficial de Idiomas y la UNED, cuya sede también se emplaza en este edificio municipal, completan esta oferta educativa.

Mejoras en las instalaciones

El mantenimiento y mejora de los centros educativos públicos de Educación Infantil, Primaria y CEIPSOS, de la ciudad es otra de las prioridades del Consistorio. Así, en el anterior mandato se han invertido más de dos millones de euros en la mejora de centros como con las rehabilitaciones integrales en el San José Obrero que hoy ha visitado la alcaldesa, o la del Asunción de Nuestra Señora.

Otras actuaciones como pintura de aulas, reparación de equipaciones, la instalación de pérgolas, la sustitución del pavimento en los patios, entre otros, han sido algunos de los trabajos que se han realizado en diferentes centros.

Pozuelo de Alarcón, ciudad educadora

Cerca de 22.000 alumnos  y 2.500 profesores han comenzado este curso en Pozuelo de Alarcón, una de las ciudades con más centros educativos de la región. De hecho, la ciudad cuenta con 50 centros educativos públicos, concertados y privados (escuelas infantiles, Centros de Educación Infantil Primaria y Secundaria, Formación Profesional, Centro de Adultos y Centros de Educación Especial), además de los campus universitarios como el la Complutense, la UFV y la Politécnica de Madrid, entre otros. Como novedad, este curso el colegio Los Ángeles se estrena como CEIPSO, ampliándose así la oferta pública de secundaria, y la apertura de dos nuevas aulas TGD en Veritas y Pinar Prados, complementando las aulas ya existentes en Príncipes de Asturias, Escuela Pías y Cluny.