El Ayuntamiento destina 40.000 euros para ayudas de transporte a las personas mayores con rentas más bajas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón destinará 40.000 euros para ayudas de transporte a las personas mayores que se encuentren en situación de dificultad social. La Junta de Gobierno Local aprobó esta propuesta de gasto para subvencionar el coste total del Abono anual de Transporte 2021, de la que se beneficiarán los mayores de 65 años, empadronados en el municipio, que cumplan los requisitos.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “la finalidad de la ayuda es facilitar el desplazamiento de las personas que han sufrido una disminución de su capacidad económica, bien por el fin de la situación activa de empleo o bien por la escasez de recursos económicos, lo que genera una posible situación de desventaja”.

Los ingresos del conjunto de miembros de la unidad de convivencia a efectos de esta convocatoria no superarán los límites establecidos en la mismas que son: Hogar con un único miembro: hasta 15.039,18 €; y unidad de convivencia con dos miembros: hasta 22.558,77 €. También se valorará si algún miembro de la unidad familiar tiene alguna discapacidad o la condición de víctima de violencia de género.

La información completa sobre esta convocatoria de ayudas, que se podrán solicitar hasta el 15 de octubre, se puede consultar en Ayuda Económica para el Abono Anual de Transportes en su modalidad Tercera Edad 2021.

La concesión de estas tarjetas de transporte se suma a otros recursos dirigidos a las personas mayores del municipio con el objetivo de facilitar su calidad de vida y entre los que destacan: el Servicio de Ayuda a Domicilio, dedicado a prestar apoyo a las personas, fundamentalmente mayores, que tienen ciertas limitaciones para desenvolverse en su domicilio; el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria para mayores de 80 años que viven solos, o el Servicio de Comida a Domicilio para mayores y personas con ciertas enfermedades.