El Ayuntamiento de Pozuelo trabaja ya en la mejora acústica del auditorio El Torreón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continúa mejorando las instalaciones de la ciudad con el fin de renovarlas y adaptarlas a las necesidades actuales. Así, ya está trabajando en la mejora acústica del auditorio de El Torreón para evitar problemas de contaminación acústica. La Junta de Gobierno Local aprobó en su última sesión el expediente para la contratación de servicios para la redacción de proyectos de obra y dirección de obra de esta mejora. El Consistorio tiene previsto invertir en esta fase de la redacción del proyecto y dirección de obra más de 192.000 euros.

Este espacio, que acoge actividades y eventos, requiere mejorar su acústica por lo que se dotará a estas instalaciones de las condiciones óptimas para su uso y disfrute con la reforma del auditorio, así como con la instalación de una cubierta que permita mantener las condiciones de confort acústico en los edificios colindantes. Además, se cerrará el perímetro con una solución constructiva que pueda cerrarse completamente o estar abierta, y una cubierta no permanente que evite la transmisión del sonido a las viviendas del entorno. Así, se podrá utilizar este espacio sin causar molestias a los vecinos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de mejorar las instalaciones municipales como es este espacio de El Torreón “para adaptarlo a las necesidades acústicas actuales y disfrutar de actuaciones y espectáculos en un entorno tan agradable”.