El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrecerá campamentos de verano tras haber aprobado la Comunidad de Madrid la posibilidad de hacerlo, con restricciones

Tras el pase a la “nueva normalidad” del pasado domingo y después de que el Gobierno Regional haya aprobado la posibilidad de realizar campamentos de verano para los más pequeños, con restricciones, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido ofertar 430 plazas para los niños y niñas de la ciudad en distintas colonias de verano, garantizando, en todo momento, las medidas establecidas.

La primer edil, Susana Pérez Quislant, ha señalado al respecto que “son menos plazas que en ediciones pasadas, pero todas las que hemos podido, cumpliendo lo establecido por las autoridades sanitarias”.

Asimismo, ha trasladado que “para la obtención de una de estas plazas, tendrán prioridad los hijos de padres que tengan que trabajar los dos de manera presencial y aquellos de familias monoparentales que estén en este caso, para facilitar la conciliación”.

Aunque ha matizado que “no obstante, mantenemos la ayuda económica anunciada de hasta 800 euros a las familias que más lo necesiten para la contratación de una persona física o entidad para el cuidado y atención de menores, en caso de que no puedan acceder a una plaza”.

Estos campamentos estivales y actividades de tiempo libre, están dirigidos a menores, de edades comprendidas entre los 6 y 16 años.

Además, los distintos campamentos se celebrarán en diferentes instalaciones municipales como la ciudad deportiva Valle de las Cañas, el CUBO Espacio Joven, el Aula de Educación Ambiental o el Colegio Pinar Prados de Torrejón garantizando, en todo momento, la salud de los más pequeños.

De este modo, se han establecido para todos nuevos protocolos que consisten en la limpieza y desinfección de las instalaciones donde se van a realizar, seguridad (mascarillas y distancias mínimas), reducción de la ratio de alumnos por monitor e instalación, uso de materiales y adaptación de actividades, entradas y salidas escalonadas y pactadas con las familias y realización de casi todas las actividades en el exterior.