El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón intensifica la limpieza en los centros de salud

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha intensificado este fin de semana la limpieza en los centros de salud de la localidad, tanto en las entradas como en los exteriores.

Desde el viernes se han añadido nuevos equipos para potenciar las tareas en los centros Pozuelo Estación, San Juan de la Cruz y Somosaguas, entre los que destacan el cañón de nebulización spraystream, que produce un manto de micro gotas para la limpieza y desinfección eliminando el Covid-19, que ya se estaba utilizando en las calles y en otros espacios municipales.

La neblina absorbe las partículas en el aire eliminando el virus. Se lanzan microgotas de agua con una disolución de hipoclorito, que limpia y desinfecta.

Los operarios que realizan estas tareas también han incorporado a su maquinaria los atomizadores automáticos, para intensificar la desinfección.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que su prioridad es “la limpieza y desinfección de los espacios en los que se concentran más vecinos, como es el caso de los centros de salud”.

Además, el Ayuntamiento de Pozuelo ha mantenido todo el mes de septiembre el operativo de limpieza en avenidas, calles y plazas, tanto en calzadas como aceras, así como en el mobiliario urbano, las farolas, las paradas de autobús, las señales de tráfico y los semáforos.

También en los espacios públicos, haciendo especial hincapié en residencias y centros para personas con discapacidad, tanto en sus espacios interiores como exteriores, colegios, parques y jardines.