El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón crea una oficina de atención a las empresas y autónomos afectadas por la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón va a poner en marcha una Oficina de Atención a Empresas y Autónomos, destinada a asesorar de manera gratuita a los empresarios de la ciudad afectados por la crisis del Covid-19. La misma, abrirá sus puertas el próximo lunes 18 de mayo, y estará ubicada en el edifico Innpar, durante un período inicial de seis meses.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “esta oficina de atención nace con motivo de ayudar a los empresarios de la ciudad a resolver todas sus dudas, incluidas aquellas relacionadas con las ayudas de 3.5 millones de euros que desde el Ayuntamiento hemos aprobado, y que nos han ido trasladando en las reuniones mantenidas y a través de los servicios municipales”. Además, ha añadido, “se trata de facilitarles en todo lo posible lo que esté en nuestras manos porque ya bastante mal lo están pasando, y en muchos casos se trata de pequeños empresarios que están totalmente desorientados”.

Entre los servicios que la Oficina prestará se encuentran los de atención informativa sobre las ayudas por Covid-19; el apoyo específico en la revisión de la documentación; el apoyo a los solicitantes en la tramitación; la atención de consultas derivadas de la situación (horarios, aforos, desinfección, asesoramiento jurídico laboral, información ayudas planes y financiación público privada, etc…); la elaboración de guías informativas; los resúmenes de la normativa con información continua; la atención y resolución personalizada; y otros ligados a la atención al empresario.

Así, los interesados podrán realizar sus consultas de forma presencial en horario continuado de 8.30 horas a 18.00 horas de lunes a viernes, abarcando los horarios fuera del horario comercial habitual (antes de las 10.00 y de 14.00 a 17.00). También podrán hacerlo por teléfono, o por email a cualquier hora del día.

3.5 millones de euros en ayudas

Tal y como quedara aprobado en el Pleno celebrado el 30 de abril, y se ha ido informado a lo largo de esta semana a hosteleros, comerciantes y empresarios, el Ayuntamiento va a destinar una inversión de 3.5 millones de euros para apoyar a autónomos, y a pequeñas y medianas empresas.

Es por eso que uno de los principales servicios de esta Oficina será la de informarles y asesorarles sobre estas ayudas, incluida la tramitación de las mismas.

Así, el Consistorio concederá ayudas de 3.000 euros para autónomos y empresas con hasta 3 empleados; 5.000 euros para los de entre 3 y 9 empleados y 8.000 euros para los que cuenten hasta 25 empleados.

Estas ayudas se darán a empresas y autónomos con una facturación máxima en 2019 de dos millones de euros. El Ayuntamiento adelantará el 75% de la subvención de manera inmediata y el otro 25% está condicionado al mantenimiento del 75% del empleo en 2021. Está previsto que las bases de estas ayudas sean aprobadas en este mes de mayo, para ser publicadas y que ya se puedan solicitar.