El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aplaza el pago de impuestos

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha anunciado algunas de las primeras medidas económicas que el Ayuntamiento pone en marcha como consecuencia de la situación provocada por el coronavirus y con el objetivo de apoyar a los vecinos y facilitarles estos trámites. Junto a estas medidas, el Ayuntamiento también está trabajando en otras más concretas y dirigidas especialmente a los comerciantes y pequeños empresarios, con el fin de apoyarles en estos momentos y mitigar, en la medida de lo posible, los efectos económicos negativos que esta situación extraordinaria haya podido ocasionar.

Así, una de estas medidas anunciadas hoy es la ampliación del periodo de pago del impuesto de vehículos de abril al 31 de julio. También para los vecinos que hayan solicitado el pago fraccionado de impuestos como por ejemplo el de plusvalía, el ICIO o el IBI, el recibo previsto para el 20 de abril no se girará y se retrasa al 20 de mayo. Los recibos previstos para los meses de mayo o junio, también se retrasan un mes.

Asimismo, los vecinos acogidos al pago de tributos en cinco recibos, Fracciona 5, también verán prorrateado el pago. Así, el pago previsto para el 5 de abril se prorratea en los pagos del 5 de junio, 5 de agosto y 5 de octubre.