El autobús de «Mujeres por el corazón» llega a Pozuelo para ayudar a prevenir infartos

El autobús itinerante de «Mujeres por el corazón» llegará a Pozuelo de Alarcón hoy martes 7 de mayo para mostrar a las vecinas de la ciudad cómo prevenir un infarto y saber cómo actuar.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Fundación MAPFRE, Fundación Pro CNIC, Fundación Española del Corazón, Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía en general, y a las mujeres en particular, sobre el reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares y el fomento de hábitos de vida saludables. De hecho, las mujeres presentan síntomas atípicos y de forma tardía, distintos a los del hombre, lo que dificulta el diagnóstico y eleva el riesgo de fallecimiento.

El autobús, que estará ubicado en el aparcamiento del Espacio Cultural MIRA, ofrecerá información sobre cómo ayudar a prevenir un infarto y enseñará a reconocer los principales síntomas. Además, las mujeres que lo deseen podrán realizar unas pruebas médicas, rápidas y gratuitas, para conocer el perímetro de la cintura (PC), un parámetro más fiable que el Índice de Masa Corporal (IMC), averiguar el nivel de tensión y de colesterol, qué hay que controlar para evitar riesgos cardiovasculares, etc. El exceso de grasa en el cuerpo, otro factor de riesgo importante de enfermedad cardíaca, está muy condicionado por la ingesta calórica excesiva y la falta de actividad física.

El Consistorio pozuelero recuerda que la visita de este autobús itinerante se realizará mañana martes, 7 de mayo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, en el aparcamiento del Espacio Cultural MIRA. La asistencia es libre y sin cita previa.