Comienzan las obras de mejora y acondicionamiento de las tres pasarelas peatonales de la M-502

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estas actuaciones de conservación que se llevan a cabo en época estival con el objetivo de aminorar las molestias a los vecinos que utilicen habitualmente estos puentes y para afectar en la menor medida posible al tráfico de vehículos.

Los trabajos, que ejecuta la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, consisten principalmente en acondicionar las pasarelas con la eliminación de pintadas y manchas en cimientos y suelos, lijado total de las estructuras para aplicar tratamientos de conservación y arreglo del pavimento deteriorado, entre otros.

Está previsto que estas mejoras alteren lo menos posible tanto al tráfico peatonal como el de vehículos. De hecho, las posibles modificaciones de tráfico rodado se realizarán en horario nocturno y se reducirá a un carril de circulación. En cuanto al paso de los peatones por estas pasarelas sí se verá interrumpido durante los días en los que se realicen los tratamientos antideslizantes, que se estima sean unos tres días.