Comienza a circular el Tren de la Navidad que recorrerá las calles de Pozuelo hasta el próximo 4 de enero

El Tren de la Navidad de Pozuelo de Alarcón ya ha comenzado a circular por las calles de la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado la puesta en marcha de este tren que es una de las novedades de la programación navideña que ha organizado el Ayuntamiento y de la que se podrá disfrutar hasta el próximo 4 de enero.

La primer edil, ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, el segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo, el concejal de Economía e Innovación, Luis Magide, y representantes de la empresa FCC.

Pérez Quislant ha destacado que esta propuesta, que llega por primera vez a Pozuelo, hará disfrutar a grandes y pequeños en estas fechas tan entrañables. Además, la alcaldesa ha recordado la amplia programación navideña con más de 70 actividades para todos y especialmente para los más pequeños y en la que tienen cabida espectáculos, talleres, actividades infantiles y familiares, rutas de belenes, atracciones, concursos y conciertos que tendrán como broche de oro la esperada Cabalgata de Reyes. Así, Pérez Quislant, ha destacado que las actividades están “pensadas para toda la familia, y la gran mayoría están destinadas al público más infantil y joven, que son quienes más disfrutan de estos días de vacaciones, y quienes con su sonrisa más nos contagian la alegría de la Navidad”.

El Tren de la Navidad circulará por diferentes calles de la ciudad en una vuelta, sin paradas, que partirá y finalizará en la Avenida de Europa tras pasar también por la zona del pueblo. En su recorrido nocturno, los pasajeros podrán contemplar las luces de Navidad que ornamentan estos días las calles de Pozuelo.

Así, este tren, con locomotora, dos vagones y con capacidad para unas 50 personas, saldrá desde la rotonda de Avenida de Europa con Carretera de Húmera, y continuará por la calle Francia, Avenida Pablo VI, calle Chinchón, calle Cirilo Palomo y calle Sevilla. Desde ahí, continuará su recorrido por la Avenida Pablo VI, Avenida Portugal, Avenida de Europa y rotonda Víctimas del Terrorismo para finalizar su vuelta en la Avenida de Europa con la Carretera de Húmera, donde volverá a iniciar el recorrido con nuevos viajeros.

Este tren navideño, al que los pasajeros podrán subir de forma gratuita, recorrerá las calles hasta el próximo 4 de enero por la mañana, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2020, que no realizará trayectos. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas (y los días 24 y 31 de diciembre lo realizará sólo de 11 a 14 horas).

Moda, complementos, decoración y mucho más en la V Feria del Regalo Navideño

La V Feria del Regalo Navideño, que se emplaza en el aparcamiento de la Carretera de Húmera, junto al ESIC, es otra de las citas importantes de este fin de semana. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, también ha visitado este encuentro en el que participan una treintena de establecimientos de la ciudad que hasta el domingo expondrán y venderán sus productos como juguetes, ropa, calzado, productos gourmet y demás artículos imprescindibles en las compras navideñas.

Durante su recorrido por los diferentes puestos, la primer edil ha saludado a comerciantes y clientes y ha animado a vecinos y visitantes a acercarse y conocer la amplia oferta comercial de Pozuelo.

También en esta feria los más pequeños tendrán un espacio dedicado a ellos ya que durante los tres días podrán divertirse en diferentes actividades.

Además, los asistentes disfrutarán de exhibiciones y otras animaciones a lo largo del fin de semana como la cata de vinos que se llevará a cabo el domingo por la mañana, el paso de modelos de ropa juvenil, la tarde del sábado o las diferentes sesiones de belleza y maquillaje.

La información completa sobre esta Feria y de los establecimientos que participarán en ella, ya está disponible en V Feria del Regalo Navideño.