Cerca de 200 pasos de cebra de Pozuelo de Alarcón contarán con mensajes recordando mantener la distancia de seguridad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha comenzado hoy un plan de pintado en cerca de 200 pasos de peatones de la ciudad para adaptarlos a las normas de seguridad ante el COVID-19.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Francisco Melgarejo, y a la concejal de Obras, Almudena Ruiz, se ha acercado hasta uno de estos pasos de la Avenida de Europa, donde ha empezado la actuación, para comprobar el desarrollo de los trabajos.

Así, los trabajos consisten en el pintado de frases en la acera, antes de cruzar el paso de peatones, con el mensaje “Por tu salud, guarda la distancia de seguridad”. “Una forma no sólo de recordar sino también de apelar a la conciencia del ciudadano de a pie para respetar las normas establecidas”, ha destacado Pérez Quislant.

Para la primer edil, “esta actuación responde a la necesidad de cumplir con la normativa y garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, una de las medidas clave para evitar el contagio de Covid-19”

Esta nueva señalización, que ha empezado en este punto de la Avenida de Europa porque es una de las zonas más transitadas y con mayor afluencia de peatones, se realizará también en otros pasos de zonas también con mucho tránsito de viandantes como la Estación, casco urbano, Pozuelo norte y Húmera, entre otras.

El Ayuntamiento destinará a esta actuación alrededor de 9.500 euros que se incluyen en el contrato de señalización que el Consistorio tiene para el mantenimiento de la ciudad.