Arrancan las obras de rehabilitación de las calles Sagunto y su entorno en el centro de Pozuelo de Alarcón

La mejora del casco urbano de Pozuelo de Alarcón continúa con las obras de rehabilitación de la calle Sagunto y su entorno y comenzarán el próximo lunes 30 de septiembre. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Obras, Almudena Ruiz, se ha acercado hasta esta zona donde se ha presentado y explicado el proyecto de obras y la evolución de los trabajos en un acto en el que han estado presentes comerciantes y vecinos de la ciudad.

Las obras, que se llevarán a cabo en las calles Sagunto, Reina Mercedes, Doctor Cornago, Julio Ferrer y Norte, consisten fundamentalmente en mejorar las zonas peatonales y de aparcamiento y la reconstrucción de los servicios públicos como los de saneamiento, señalización y alumbrado, entre otros, dejando preparadas las canalizaciones de comunicaciones y energía eléctrica para su futuro soterramiento. Se trata así de dotar este entorno de mayor accesibilidad para los peatones, eliminar desniveles entre calzadas y aceras y regular la velocidad de los vehículos. También se procederá a la renovación del mobiliario urbano y a efectuar plantaciones en aquellas calles en las que la amplitud lo permita.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses desde su inicio, se desarrollarán en varias fases con el objetivo de minimizar las molestias a los peatones, tráfico y comerciantes y comenzarán por la calle Norte. La obra, que está cofinanciada por la Comunidad de Madrid, se adjudicó por 633.600 euros. La actuación se incluye dentro del proyecto “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos históricos tal y como se hizo ya en el Barrio de Las Flores.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de esta remodelación que contribuirá a mejorar y revitalizar el centro de la ciudad. La primer edil ha asegurado que la modernización de los cascos es una  prioridad para el equipo de gobierno y ha recordado que el Consistorio también está trabajando ya en el avance de la rehabilitación del casco de Los Horcajos, en la zona de la Estación y cuyo proyecto de obras se ha aprobado en la Junta de Gobierno.