Arranca la programación navideña de Pozuelo de Alarcón con propuestas para toda la familia

Pozuelo de Alarcón ha iluminado la Navidad con el doble encendido de luces navideñas que, por primera vez, se ha llevado a cabo en dos puntos de la ciudad, en la Plaza Mayor y en la Avenida de Europa. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido ambos actos a los que han asistido numerosos vecinos y con los que arranca la amplia programación de Navidad que el Ayuntamiento ha organizado con propuestas para toda la familia para disfrutar de esta época del año tan esperada.

En primer lugar se han encendido las luces navideñas desde la Plaza Mayor. La alcaldesa, que ha sido la encargada de encender la iluminación, ha dado la bienvenida a la Navidad y ha deseado a todos lo mejor para estas fiestas. Durante el acto, al que también han asistido miembros de la Corporación Municipal, han actuado los coros infantiles de los colegios San José de Cluny y Pinar Prados con villancicos y canciones propias de estas fechas.
A continuación, los representantes municipales se han trasladado hasta la Avenida Europa, a la glorieta de Víctimas del Terrorismo, donde ha tenido lugar el siguiente encendido. Allí, la primer edil ha activado la iluminación, que ha llenado de color esta arteria principal de la ciudad y también ha trasladado a los asistentes sus mejores deseos para estos días. El acto ha finalizado con un concierto de música Gospel.

Más luces y motivos navideños y nuevas zonas iluminadas

El Ayuntamiento ha incrementado este año las luces, motivos y zonas para la iluminación navideña que estará encendida de 18 horas a 2 a.m hasta el 7 de enero, en la mayoría de puntos y durante toda la noche, en otros. Así, se encienden aproximadamente un millón de luces, todas ellas con tecnología LED de bajo consumo, y más elementos como arcos, guirnaldas o estrellas que decoran nuestras calles. Otra de las novedades es la iluminación de un gran pino navideño de 17 metros de altura que se emplaza en la Plaza del Padre Vallet.