Arranca el curso de talleres y actividades en los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón

Los mayores de Pozuelo vuelven a las aulas esta semana. Y es que el próximo jueves arranca el curso de talleres y actividades que el Ayuntamiento organiza durante el año en los centros municipales de mayores- Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno-. “Se trata de una programación con casi medio centenar de propuestas que van desde el yoga, pilates o taichí, a las clases de idiomas, informática, teatro, manualidades o baile y de las que disfrutarán más de 1.500 usuarios”, ha destacado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

El Ayuntamiento organiza estos cursos y actividades, que se celebran de octubre a junio, con el objetivo de fomentar la vida activa de estas personas y para los que se han ofertado cerca de 3.000 plazas. Así, el programa se divide en cuatro áreas, según la actividad a realizar. En el “Área de Prevención y promoción de la salud”, se incluyen actividades como la gimnasia de mantenimiento, gym-basquet, ajedrez o petanca; en el área “Cultural”, literatura y expresión oral o historia universal. Del área de “Desarrollo y expresión artística” forman parte dibujo y pintura, manualidades, restauración o los talleres de bailes como sevillanas o castañuelas, entre otros. Y, en el área de “Formación” se incluyen la informática, guitarra, o los cursos de idiomas. También existen los grupos culturales en los que se encuentran la coral polifónica, el grupo de teatro y la orquesta de Pulso y Púa.

A esta programación se suman otras actividades puntuales que se realizan durante el año en estos centros municipales de mayores- Padre Vallet, Prados de Torreón y Volturno- y que incluye visitas culturales, el programa de termalismo municipal, conferencias y seminarios o la celebración de las actividades en torno al Día Internacional de las Personas Mayores, que ayer se conmemoró. Así, y con motivo de este día, el Ayuntamiento ha organizado un programa específico con actividades de interés para estas personas y que se desarrollará hasta el 10 de octubre. Sesiones de risoterapia, conferencias sobre salud e historia o teatro, son algunas de las propuestas de estas jornadas cuya programación se puede consultar en Oferta de actividades de los Centros Municipales de Mayores.